EMOLTV

Un muerto deja accidente de camión que llevaba ayuda a Lota

Otras dos personas resultaron heridas, una de ellas funcionario de la Municipalidad de Las Condes.

30 de Marzo de 2010 | 11:27 | Emol

CHILLÁN.- Un trágico accidente sufrieron esta mañana los ocupantes de un camión que transportaba ayuda humanitaria para los damnificados de Lota, Región del Biobío.


Cerca de las 09.00 horas y por causas que se investigan, el vehículo que transportaba víveres enviados por la Municipalidad de Las Condes chocó contra una barrera en el kilómetro 396 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Chillán, y luego cayó desde una altura de ocho a 10 metros.


De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, en el lugar falleció José Adolfo Vergara Maldonado, trabajador del municipio que acompañaba al conductor del camión, identificado como Alejandro Baltazar Madrid Cabello.


Este último resultó herido al igual que el funcionario municipal Víctor Shuffeneger Tejos. Ambos fueron trasladados al Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, donde se encuentran fuera de riesgo vital.


Mediante un comunicado, la Municipalidad de Las Condes expresó su pesar por la muerte de José Adolfo Vergara, quien era el coordinador de la ayuda enviada a otros municipios afectados por el terremoto del 27 de febrero.


"Debido a sus funciones, estuvo desde los primeros días de la tragedia viajando constantemente a las comunas de Lota, Penco y Peralillo, entre otras, donde la Municipalidad de Las Condes ha concentrado el apoyo a las víctimas", destacó el municipio.


"No obstante la  tragedia que nos golpea, la Municipalidad de Las Condes, desde el alcalde Francisco de la Maza, Concejo Municipal y la totalidad de sus funcionarios, mantendrán su constante ayuda a las víctimas del terremoto, y con redoblado esfuerzo, tal como lo hizo siempre Adolfo Vergara cada vez que acudió a los lugares de la emergencia. Así también, mantendrán el recuerdo de un gran trabajador y compañero de labores y entregará el apoyo que sea necesario a su familia", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?