EMOLTV

Concepción tendrá cuatro dígitos de restricción vehicular

La medida regirá desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, sin embargo, el transporte policial, de bomberos, de pasajeros y de escolares estará exento de la normativa.

30 de Marzo de 2010 | 13:11 | Emol

SANTIAGO.- Con el objetivo de descongestionar las calles de Concepción, especialmente el puente Llacolén - única vía de conexión con la comuna de San Pedro de la Paz, tras el terremoto- la Secretaría Regional de Transportes y Telecomunicaciones anunció que se decretarán cuatro dígitos de restricción vehicular.


La medida regirá desde que termine el estado de excepción en la zona, es decir, desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre y recaerá sobre todos los vehículos motorizados de cuatro o más ruedas. Sin embargo, el transporte policial, de bomberos, de pasajeros y de escolares estará exento de la normativa.


La restricción será efectiva de lunes a viernes, entre las 7.30 y 21 horas, quedando excluidos los sábados, domingos y festivos.


Sin embargo, desde el 11 de marzo pasado, los conductores de Concepción ya estaban sometidos a esta medida, la que afectaba a tres dígitos. En esa oportunidad la ex alcaldesa y ahora intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe, anunció que ésta podía extenderse a más números de patentes.


 

Lunes: 1-2-3-4

Martes: 5-6-7-8

Miércoles: 9-0-1-2

Jueves: 3-4-5-6

Viernes: 7-8-9-0

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?