EMOLTV

Intendencia presenta querella contra detenido durante manifestaciones en Huechuraba

Carabineros sorprendió anoche al sujeto portando una escopeta hechiza. No se descartan más acciones legales contra el resto de las personas capturadas en el marco del "Día del joven combatiente".

30 de Marzo de 2010 | 14:29 | Emol
imagen

Este año hubo menos violencia, según el balance hecho por las autoridades.

Héctor Retamal, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana presentó esta mañana una querella criminal contra un sujeto que fue sorprendido anoche portando una escopeta hechiza durante las manifestaciones ocurridas en Huechuraba, con motivo del "Día del joven combatiente".


La acción legal, presentada en el Segundo Juzgado de Garantía de la capital, busca responsabilizar penalmente a Francisco Olivos Castañeda, quien fue aprehendido por carabineros que patrullaban el sector de Avenida Recoleta con calle El Lingue.


De acuerdo al reporte policial, el querellado se acercó al vehículo de los uniformados portando un arma artesanal y con la intención de efectuar disparos.


El intendente metropolitano, Fernando Echeverría, explicó que su entidad está revisando "el resto de los antecedentes para verificar si procede iniciar otras acciones legales con el resto de los detenidos".


La autoridad añadió que si bien en la región hubo una leve alza en el número de personas aprehendidas en comparación al año pasado -de 72 a 96- "no hubo ningún civil ni carabinero herido, y eso demuestra que la estrategia aplicada en este caso fue segura, con una rápida acción de la policía ante cualquier amago de incidente".


Asimismo, atribuyó este bajo nivel de violencia "a que la gente está cansada de este tipo de actos". Según dijo, "hemos sufrido uno de los peores terremotos de la historia y ha habido mucho sufrimiento de la población, que perdió sus casas y lo ha pasado muy mal, y creo que esa sensación contribuyó a que muchos se abstuvieran de hacer desórdenes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?