EMOLTV

Gobierno designa a María Cecilia Sánchez al frente de la Dirección del Trabajo

Es abogada de la UC y hasta hoy se desempeñaba como jefa de la unidad de Dictámenes del organismo.

30 de Marzo de 2010 | 14:21 | Emol/Orbe

SANTIAGO.- Este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, oficializará la designación de María Cecilia Sánchez como nueva directora de la Dirección del Trabajo, en reemplazo de Pedro Julio, quien ejercía en forma provisoria como jefe de la unidad gubernamental.


Sánchez es abogada de la Universidad Católica y tiene una amplia experiencia en la Dirección del Trabajo, ya que es funcionaria de carrera de este servicio. Actualmente se desmpeñaba como jefa de la Unidad de Dictámenes de Dirección del Trabajo.


Una de las principales tareas que deberá enfrentar la nueva directora será investigar las denuncias de despidos por causa de fuerza mayor, las que según la ministra del Trabajo, Camila Merino, ya suman más de ocho mil 417.


Merino hizo un llamado la semana pasada a que los trabajadores que se sientan afectados, concurran a hacer la denuncia a la DT y advirtió que las empresas que apliquen mal esta causal de despido arriesgan pagar una multa del 50% sobre la indemnización que le corresponda al trabajador.


La ministra valoró la designación, señalando que Sánchez "conoce al detalle este servicio y tiene una vasta experiencia en el servicio público".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?