VALDIVIA Ayer fue detenido el director Egis (Entidad de Gestión Inmobiliaria) Consultora Fe Limitada, Miguel Monsalve Duarte, quien desde diciembre del año pasado era buscado por estafar a 240 familias de Valdivia por un monto total de $24 millones de pesos, con las cuales se comprometió a gestionar un subsidio habitacional.
La consultora de Monsalve, que debía entregar asistencia técnica y generar el proyecto de conjunto habitacional, comenzó a funcionar en 2007 autorizada por el ministerio de Vivienda, y al año siguiente consiguió ilegalmente que cada representante familiar le depositara $100 mil en una cuenta del Banco del Desarrollo.
Tras mostrar planos de las supuestas viviendas y fotografías lugares de ubicación de éstas a los afectados, Monsalve desapareció.
El sujeto fue detenido ayer en Osorno, región de Los Lagos, y durante la mañana quedó a disposición del fiscal Juan Pablo Lebedina, quien lo formalizó en Valdivia por el delito de estafa.
A las 240 familias afectadas, se sumarían dos socios que Monsalve tenía en la consultora, quienes aseguran que creían que la cuenta corriente sería utilizada lícitamente, hecho que también forma parte de la investigación.
Monsalve quedó en prisión preventiva, la duración de la investigación fue fijada en 50 días, y el imputado podría quedar en libertad provisional si cancela una caución de $5 millones.