EMOLTV

Chofer del Transantiago pidió perdón por muerte de niña que cayó del bus

Mario Theza quedó en libertad, pero con firma mensual y arraigo nacional, tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio.

31 de Marzo de 2010 | 14:37 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- "Lo lamento mucho. Les pido harto perdón", dijo acongojado este mediodía el conductor del Transantiago Mario Antonio Theza Nancy, al salir de la sala de audiencias donde fue formalizado por cuasidelito de homicidio.


El hombre, de 64 años, conducía el bus troncal en que viajaba la pequeña Lisandra Bottari Santiago (7), quien ayer perdió la vida tras caer de la máquina a raíz de un descuido de Theza cuando pasaba frente a la calle Alcántara en la comuna de Las Condes.


El chofer fue formalizado por el fiscal de la zona Oriente Marco Antonio Paredes, quien lo acusó de haber actuado "con total descuido y negligencia".


Pese a ello, el representante del Ministerio Público sólo pidió firma semanal y arraigo nacional para Theza, considerando la baja pena que el delito tiene y su irreprochable conducta anterior.


La jueza María Carolina Herrera decretó el arraigo, pero no accedió a la firma semanal pedida por Paredes y sí a la firma mensual que solicitó el abogado defensor privado, Gonzalo Ángel.


El accidente ocurrió cerca de las 16.00 horas del martes cuando la menor intentó bajarse de la máquina, siendo obstaculizada por varios pasajeros que impedían el paso a la puerta.


Según la policía, al percatarse de que el troncal partía la niña trató de saltar a la calle para no perderse de su madre, pero no lo logró, ya que sus piernas quedaron enganchadas en las puertas, provocando que cayera a la vereda.


A raíz del hecho la menor fue arrastrada unos diez metros y arrollada por las ruedas traseras del bus, por lo que falleció en el lugar.


Tras el fatal hecho, el cuerpo de la menor fue derivado al Servicio Médico Legal, hasta donde llegó el padre de la niña, Diego Bottari, quien sostuvo que nadie de la empresa se ha acercado a darle una disculpa o una explicación por lo que ocurrió.

tras quedar en libertad, pero con firma mensual y arraigo nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?