EMOLTV

Grave docente de la Universidad de Chile contagiado con Hanta

La víctima, de 28 años, contrajo el temido virus mientras ayudaba a los damnificados por del terremoto en la zona sur del país.

31 de Marzo de 2010 | 13:45 | Emol

SANTIAGO.- En extrema gravedad se encuentra el docente de la Universidad de Chile Juan Francisco Cortés Troncoso, quien contrajo el virus Hanta en la zona sur del país.


El profesor de la Facultad de Química y Farmacia de la mencionada casa de estudios y alumno del doctorado en Ciencias Médicas, se contagió mientras ayudaba a las víctimas del terremoto.


De acuerdo a lo informado por el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, doctor Rodrigo Cornejo, el paciente de 28 años "se mantiene con asistencia ventricular y oxigenación extracorpórea, es decir, con soporte de sus funciones cardíaca y respiratoria".


Para prevenir el contagio de la enfermedad, las autoridades recomiendan ventilar durante 30 minutos los lugares que han estado cerrados por largo tiempo y, tras ello, rociar el suelo y las superficies con agua y cloro.


La población debe además mantener el exterior de casas y bodegas libre de maleza y basura. Igualmente es vital que mantenga los alimentos y el agua fuera del alcance de los roedores, almacenándolos siempre en envases herméticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?