EMOLTV

Trabajadores del Cobre firman acuerdo que consolida logros en huelga del 2007

Las empresas contratistas de Codelco se comprometieron a incorporar los compromisos en las futuras bases de licitación, garantizando la continuidad de beneficios para la totalidad de los sub contratados.

31 de Marzo de 2010 | 16:08 | Emol
imagen

Cristian Cuevas, dirigente de la CTC, sostuvo que este acuerdo beneficia a todos los subcontratados de Codelco.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Un convenio que consolida los logros alcanzados en la huelga del 2007, firmó  la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y las empresas contratistas de Codelco.


Dentro de los beneficios destaca una reajustabilidad anual permanente del bono que cada año reciben los contratistas, el cual se considerará sobre la reajustabilidad del IPC anual y la base de cálculos sobre una serie de incentivos que reciben los trabajadores.


Según Cristian Cuevas, dirigente de la CTC, este compromiso no solo beneficia a los trabajadores asociados, sino a todos los subcontratados de Codelco, lo que legitima a la organización frente al universo de subcontratistas que trabajan en la minera estatal


Las empresas contratistas de la estatal chilena se comprometió a incorpora los acuerdos alcanzados con los contratistas en las futuras bases de licitación, garantizando de esta forma la continuidad de beneficios para totalidad de los trabajadores sub contratados de Codelco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?