Trabajadores del Cobre firman acuerdo que consolida logros en huelga del 2007

Las empresas contratistas de Codelco se comprometieron a incorporar los compromisos en las futuras bases de licitación, garantizando la continuidad de beneficios para la totalidad de los sub contratados.

SANTIAGO.- Un convenio que consolida los logros alcanzados en la huelga del 2007, firmó  la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y las empresas contratistas de Codelco.


Dentro de los beneficios destaca una reajustabilidad anual permanente del bono que cada año reciben los contratistas, el cual se considerará sobre la reajustabilidad del IPC anual y la base de cálculos sobre una serie de incentivos que reciben los trabajadores.


Según Cristian Cuevas, dirigente de la CTC, este compromiso no solo beneficia a los trabajadores asociados, sino a todos los subcontratados de Codelco, lo que legitima a la organización frente al universo de subcontratistas que trabajan en la minera estatal


Las empresas contratistas de la estatal chilena se comprometió a incorpora los acuerdos alcanzados con los contratistas en las futuras bases de licitación, garantizando de esta forma la continuidad de beneficios para totalidad de los trabajadores sub contratados de Codelco.

Emol
Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 16:08
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion