Suspenden a director del SML de Rancagua por caso de Juanita Carey

La medida la adoptó el fiscal administrativo, Hernán Rojas, quien encabeza la investigación que dilucidará por qué los restos de la menor fueron trasladados vía encomienda.

SANTIAGO.- Tras el sumario que instruyó el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, luego de que el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua enviara vía “encomienda” el cuerpo de la menor Juanita Carey Moring (3), el director (s) de la entidad, Juan Díaz Menares y un tanatólogo fueron suspendidos de sus funciones.


La medida la adoptó el fiscal administrativo, Hernán Rojas, quien encabeza la investigación que dilucidará por qué los restos de la menor fueron trasladados como “encargo”, por la empresa Pullman Cargo.


Esta mañana, el presidente nacional de la Asociación de Funcionarios del SML de Santiago, José Morales, acusó a la jefatura de la entidad de Rancagua por la manera en que se envió el cuerpo de la niña.


“Los responsables es la jefatura que determina el traslado de las muestras a través de un sistema que no corresponde porque es un fallecido que tiene carácter de tragedia”, dijo Morales, acusando a Díaz Menares de falta de ética.


“Un médico que manda un cuerpo por Pullman Encargo no es ético y más encima no es médico, es psiquiatra”, aseguró.


Además, explicó que si bien el SML utiliza el sistema de encargo, sólo lo hace para transportar osamentas o fósiles, muestras toxicológicas y alcoholemias,   pero nunca cuerpos de fallecidos.


“Hay un protocolo donde se pueden mandar restos de osamentas humanas, por el tema de Derechos Humanos, pero no son cuerpos completos, sino que partes”, aclaró.

Emol
Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 15:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion