EMOLTV

El 26% de los alumnos de la Octava Región ya ha regresado a clases

Así lo informó el subsecretario de Educación, Fernando Rojas. No obstante, aún hay más de 324 mil estudiantes que no pueden iniciar el año escolar en la zona.

31 de Marzo de 2010 | 18:24 | Emol

SANTIAGO.- Un total de 115.277 estudiantes ya ha podido retornar a clases en la Octava Región, lo que corresponde al 26,2% de los alumnos de esa zona, donde se encuentra la mayor cantidad de menores sin poder retomar el año escolar debido a los importantes daños que sufrieron los establecimientos a causa del terremoto.


La cifra fue entregada por el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, quien recorrió la zona para constatar los avances para concretar el regreso a clases en la fecha señalada por el Presidente Sebastián Piñera.


La autoridad informó que el pasado lunes 29 de marzo ingresaron a clases más de 23 mil escolares.


No obstante, aún quedan más de 324 mil alumnos que no han podido retomar las actividades académicas en esa región.


Pese al progresivo incremento de estudiantes en clases, Rojas señaló que aún hay importantes zonas del país donde es urgente acelerar el proceso.


Por esto hizo un llamado a que todos los colegios que puedan comenzar las clases, lo hagan, ya sea en "doble turno" o habilitando las zonas del establecimiento que están en buenas condiciones.


"Para los niños es muy importante retomar la vida escolar, no sólo por el aspecto académico, también por razones sicológicas y de vuelta a la normalidad", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?