SANTIAGO.- La tercera réplica en lo que va de la jornada se registró pasado el mediodía en la zona central, alcanzando una magnitud de 5,1 grados Richter.
El movimiento se produjo a las 12.41 horras y su epicentro se ubicó en tierra, 57 kilómetros al sur de Pichilemu y a 38,3 kilómetros de profundidad, según datos del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) añadió que el sismo fue eprcibido, con diferentes intensidades, entre las regiones de Valparaíso y el Maule.
Detalló que en Rancagua alcanzó los IV grados Mercalli; en Santiago, Melipilla, San Fernando, Curicó, Talca y Santa Cruz llegó a los III grados; y en Valparaíso y Casablanca fue de II grados Mercalli.
La entidad indicó que no se han reportado personas afectadas ni daños a la infraestructura o alteración de los servicios básicos a causa del sismo.
Durante esta jornada se han registrado otros dos sismos en la misma zona. El primero se produjo a las 9.53 horas 35 kilómetros al sur de Pichilemu y alcanzó los 5,2 grados Richter, según el Servicio de Geología de Estados Unidos (4.8 grados Richter, según el Servicio Sismológico de la universidad de Chile).
Luego, en menos de una hora, a las 10.26, se registró una nueva réplica, con epicentro 6 kilómetros al sur de Pichilemu, que llegó a los 4.3 grados Richter, de acuerdo a los datos del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.