EMOLTV

Ejército contratará a 13 mil personas en las zonas devastadas por el terremoto

Dentro de los trabajos está contemplada la demolición de viviendas, construcción de casas de emergencia y mejoramiento de la vía pública e infraestructura escolar.

01 de Abril de 2010 | 14:00 | Emol
imagen

Mil conscriptos, que concluían su servicio en mayo de 2010, permanecerán hasta fin de año.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, anunció hoy la nueva fase de reconstrucción que emprenderá el Ejército en las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami, la cual contempla la contratación de 13 mil trabajadores.


Los nuevos empleos estarán bajo la dirección del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) y se distribuirán entre las regiones del Biobío, del Maule y Libertador Bernardo O’Higgins.


Dentro de los trabajos está contemplada la demolición de viviendas, construcción de casas de emergencia y mejoramiento de la vía pública e infraestructura escolar.


“Acá hay una voluntad política de querer emplear al Ejército, como me lo dijo a mí el Presidente de la República, activamente en contribuir a que la reconstrucción nacional se lleve a efecto lo más rápido posible", dijo el comandante.


La otra parte del plan contempla el despliegue en las regiones de catástrofe de 10 mil efectivos de las fuerzas de apoyo humanitario, el que estará cargo del general Antonio Cordero.


"Las tareas de esta fuerza estarán claramente alineadas en esta fase inicial al gran objetivo nacional de que al 11 de junio todos nuestros compatriotas damnificados estén bajo un techo", informó Cordero.


Para ello, el Ejército coordinó la permanencia de cerca de mil conscriptos –que concluían su servicio en mayo de 2010- y que aceptaron voluntariamente permanecer hasta fines de 2010.


Asimismo, el Ejército precisó que estas unidades no podrán ser empleadas en la seguridad interior o mantenimiento del orden público, ya que no están contempladas para ese tipo de tareas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?