EMOLTV

Entregan brazaletes para evitar el extravío de niños que viajen en Semana Santa

La campaña está orientada al grupo más vulnerable, es decir, menores de entre tres y doce años de edad.

01 de Abril de 2010 | 16:55 | Emol

SANTIAGO.- En la comuna de Estación Central, donde se ubican importantes terminales de buses interprovinciales, la Policía de Investigaciones difundió este jueves el denominado plan Seguridad en Brazaletes (SEBRA), que busca evitar el extravío de los menores que este fin de semana viajen con sus familias fuera de la capital.


La campaña preventiva de la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas consiste en la entrega de una pulsera con la identidad del menor, números de contacto de sus padres y dirección de residencia.


Según el prefecto Aquiles Reyes, jefe nacional de Ubicación de Personas de la PDI, el plan SEBRA ha tenido gran éxito desde su implementación en el año 2008 y está orientada al grupo más vulnerable, es decir, niños de entre tres y doce años de de edad, que no manejan sus datos.


En la actividad también participó el alcade de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien resaltó la importancia de que los padres estén atentos a sus hijos.


"Durante el año se pierde un número considerable de niños y esta iniciativa ayudará a prevenir esta situación. Además es importante que los pequeños conozcan números de contactos de sus familias y es clave que los adultos contribuyan al auto cuidado", manifestó el edil.


Debido a la necesidad de resguardar y proteger en todo momento a los menores que concurren a los lugares de alta afluencia de público, los brazaletes fueron confeccionados con materiales resistentes a la tensión y al agua, impidiendo de esta manera que los antecedentes se borren.