EMOLTV

Lacrimógena desata caos en estación de metro tras incidentes en Parque O'Higgins

Centenares de universitarios se concentraron en el lugar en una fiesta mechona no autorizada. Desórdenes se extendieron a las calles aledañas.

01 de Abril de 2010 | 19:00 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Caos desató esta tarde una bomba lacrimógena al interior de la estación de metro Parque O'Higgins, luego que Carabineros debiese intervenir ante los incidentes causados por universitarios en el recinto capitalino y que se extendió hasta las calles aledañas.

Cerca de las 18:45 horas, fuerzas policiales intentaron disolver a decenas de jóvenes que causaban desmanes en avenida Matta con calle Viel.

En medio del accionar de Carabineros, una de las lacrimógenas cayó dentro de la estación de la Línea 2, provocando vómitos y malestar en quienes se encontraban a esa hora en el lugar.

Debido a la situación, personal del Metro de Santiago cerró las puertas de dicha parada del tren subterráneo y de Rondizzoni.

Según Carabineros, los incidentes comenzaron a eso de las 15:30 horas cuando centenares de universitarios se concentraron en los pastos del parque en una fiesta mechona no autorizada.

Pese a los intentos por desalojar el lugar, ello no ocurrió, lo que fue seguido por el lanzamiento de piedras y elementos contundentes en contra de la policía uniformada.

El reporte preliminar de detenidos es de más de 30 personas, a quienes se les imputarán cargos por desórdenes públicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?