EMOLTV

Ministra de Vivienda lanza en Región de O'Higgins plan reconstrucción de viviendas

Programa del Ejecutivo, "Chile unido reconstruye mejor", alcanza los US$2.543 millones en subsidios.

01 de Abril de 2010 | 20:16 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

RANCAGUA.- La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, junto al subsecretario de la cartera, Andrés Iacobeli, dio a conocer en la Región de O'Higgins los alcances del plan "Chile unido reconstruye mejor" que beneficiará a cerca de 200 mil familias, y que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

El monto de este programa alcanza los US$2.543 millones en subsidios, que irán en beneficio de las familias cuyas viviendas fueron dañadas o destruidas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

La ministra expuso los detalles del plan en la municipalidad de Rancagua, hasta donde llegaron autoridades del gobierno local, parlamentarios, alcaldes, consejeros dirigentes vecinales y representantes del sector privado, quienes pudieron dialogar con la autoridad.

La autoridad dijo que está es la forma de avanzar en las soluciones que las personas necesitan. Por ello informó que las autoridades de la cartera estarán permanentemente en regiones, con la finalidad de aclarar todas las dudas para echar andar rápidamente el programa.

Respecto de la situación en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, señaló que existen al menos 40 mil viviendas con daños mayores o destruidas, las cuales podrán acceder a las siete soluciones que ofrece el plan.

"Tenemos identificados los problemas que necesitan solución y esperamos contar con el apoyo de las autoridades para reconstruir", dijo la secretaria de Estado.

Tras el encuentro en Rancagua, la ministra se reunió con dirigentes de la Villa Cordillera, afectada por el terremoto, quienes agradecieron el paquete de subsidios del gobierno.

"Como ministerio queremos dar la tranquilidad que nosotros no vamos a fallar y que estaremos juntos en dar una solución", les señaló.

La autoridad prometió a estos vecinos una solución habitacional sin costo. "Hay que abordar el tema como se debe, con responsabilidad y seriedad y lo que esté con daño irreparable evidentemente volveremos a reconstruir", afirmó.