Ya se han fiscalizado 1.200 buses en los distintos terminales, siendo rechazados 142.
El MercurioSANTIAGO.- Con total normalidad se ha desarrollado la salida de vehículos desde Santiago hacia las distintas regiones del país durante este fin de Semana Santo, según informó el teniente coronel de la Prefectura de Carreteras, Radiopatrullas y Tránsito, Rolando Casanueva.
“Hasta el momento ha sido una jornada bastante tranquila, el flujo vehicular ha sido muy expedito y la vía que ha tenido mayor tránsito es la ruta 68 que va a Viña del Mar- Valparaíso, pero sin ningún problema”, dijo Casanueva.
Según el jefe policial, hasta las cero horas de hoy, 61 mil vehículos habían abandonado la capital -10 mil menos que en 2009- y se espera que la cifra llegue a 200 mil autos. Asimismo, comentó que el mayor flujo se prevé entre las 12 y 14 horas de este viernes.
“Todo ha transcurrido con normalidad, hay una baja (en la salida de vehículos), pero no tan significativa como nosotros hubiéramos esperado. También tenía la teoría de que mucha gente iba a salir al norte por los problemas de las carreteras hacia el sur, pero se han distribuido en forma pareja entre el norte, sur y costa”, dijo la subsecretaria de de Transportes, Gloria Hutt.
El único lugar que a esta hora registra atochamiento es el puente sobre el Río Claro en la Región del Maule, donde se aprecia un taco de al menos siete kilómetros.
Respecto a los accidentes ocurridos en las rutas, detalló que el año pasado hubo 22 fallecidos y que este fin ya van seis muertos a nivel nacional.
Casanueva reiteró el llamado a los conductores a que planifiquen su salida, pensando que es una fiesta religiosa y verifiquen el estado del vehículo.
En cuanto a los buses, hasta ahora se han fiscalizado 1.200 máquinas en los distintos terminales, siendo rechazados 142, cifra inferior a la de 2009.