EMOLTV

PDI detiene a dos pedófilos que atacaron a menores de San Felipe y Villa Alemana

D.N.V. (50) abusó sexualmente de un niño de 11 años y de un joven de 20, que padece Síndrome de Down. En tanto, L.G.R. (42) lo hizo en contra de dos hermanos de 13 y 14 años.

02 de Abril de 2010 | 14:50 | Emol

SANTIAGO.- Dos pederastas de 50 y 42 años fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que se estableciera que los sujetos de iniciales D.N.V. y L.G.R., respectivamente, abusaban de menores de edad en Catemu (San Felipe) y Villa Alemana.


D.N.V fue detenido por la Brigada de Investigación Criminal de San Felipe, bajo el delito de abusos sexual en contra de un menor de 11 años, de iniciales E.A.Q.Z., y de un joven de 20 años que padece Síndrome de Down.


El imputado presentaba antecedentes por el delito de abusos deshonestos, quien además reconoció su condición pedófila.


Los abusos comenzaron en diciembre de 2009, cuando se aprovechó de la confianza de sus vecinos y por medio de engaños, atacó al menor de edad y al joven. Luego, mediante la fuerza y amenazas, D.N.V. incurrió en violaciones reiteradas.


En tanto, el individuo de 42 años fue detenido por la PDI de Villa Alemana, luego de que una mujer denunciara que sus hijos Y.S.P. (13) y M.S.P. (14) mantenían conversaciones por chat y recibían mensajes de textos de un sujeto mayor, que les realizaba proposiciones deshonestas.


L.G.R. abusó sexualmente de los menores, y además registraba otras denuncias en su contra por el mismo delito entre 2004 y 2005.


En la diligencia se le incautaron un computador, un celular, una cámara filmadora y diverso material pornográfico infantil de carácter sodomítico.


El individuo de 50 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, mientras que el de 42, del de Villa Alemana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?