A pesar de la molestia que causaron las declaraciones del Presidente, el senador ofreció su apoyo al gobierno para reconstruir Chile.
El MercurioSANTIAGO.- El senador PPD Ricardo Lagos Weber expresó su molestia ante las recientes declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien en alusión al terremoto del pasado 27 de febrero aseguró que "en 20 días hemos avanzado más que otros en 20 años".
A juicio del parlamentario los dichos de Piñera son "soberbios y arrogantes" y "en nada ayuda a los miles de chilenos y chilenas que lo están pasando mal".
"No quiero pensar que esa desafortunada expresión sea consecuencia de la presión que le ha significado ejercer como Presidente durante estos 20 días", añadió el ex vocero del gobierno de Michelle Bachelet.
Asimismo, el senador afirmó que "el Presidente Piñera debería continuar concentrado en la reconstrucción y apelando a la unidad, no enviando críticas solapadas por los medios de comunicación".
Por último, sostuvo que "aquí hace falta un plan de reconstrucción nacional que tenga legitimidad social y política" y, para ello, advirtió, "este tipo de declaraciones no ayuda".