EMOLTV

Murió piloto de la avioneta que capotó el jueves en Quillota

Ricardo Vio (59) resultó con quemaduras en el 55% de su cuerpo luego que la aeronave que pilotaba se precipitara a tierra y se incendiara.

03 de Abril de 2010 | 12:24 | Emol
imagen

La aeronave se estrelló mientras fumigaba predios en el sector La Palma, en las cercanías de Quillota.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- El piloto de la avioneta que capotó el jueves mientras fumigaba predios en sector de La Palma, Quillota, falleció esta madrugada en la Clínica Miraflores de Viña del Mar.


Ricardo Vio (59) permanecía internado con quemaduras en el 55% de su cuerpo luego  que la aeronave se precipitara a tierra y comenzara a incendiarse.


Según relataron trabajadores del lugar, el piloto logró escapar por sus propios medios, pese a que se encontraba envuelto en llamas. En ese momento acudieron a socorrerlo, lanzándole agua para poder apagar su cuerpo que continuaba ardiendo.


Tras extinguir las llamas, envolvieron a la víctima en una frazada hasta que acudió personal del SAMU a prestarle auxilio.


El piloto fue trasladado en estado grave hasta el Hospital San Martín de Quillota y, posteriormente, derivado hasta el Hospital Clínico de Viña del Mar, donde constataron que tenía severamente comprometida su vía respiratoria.


El accidente está siendo investigado por un fiscal de aviación.


El piloto será velado desde las 18:30 en la Capilla Naval de Las Salinas, en Viña del Mar y  luego será trasladado hasta Linares donde será sepultado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?