SANTIAGO.- Dirigentes del Colegio de Profesores solicitaron hoy al ministro de Educación, Joaquín Lavín, suspender el proceso de evaluación docente y la prueba Simce, debido a las consecuencias materiales y humanas ocasionadas por el terremoto.
Según Jorge Pavez, Darío Vásquez y Loreto Muñoz la medida permitirían liberar aproximadamente 10 mil millones de pesos del presupuesto de Educación y destinarlo a la reconstrucción de Chile, considerando que la cifra aportada por el organismo público al fondo de reparación nacional, además del monto solicitado por los municipios, supera los 35 mil millones de pesos.
Los dirigentes señalaron que la solicitud se respalda en los resultados de la evaluación docente dados a conocer hace algunos días, donde un 98,5% de los profesores ha sido bien evaluados y deberá participar en este proceso en cuatro años más.
Además, según recalcaron, sólo un 1,5% tendrá que rendir la prueba el año 2011, junto a aquellos que les corresponde nuevamente.
Asimismo, recordaron que el artículo 7º del reglamento de evaluación docente indica que por razones de fuerza mayor se puede solicitar la suspensión de ésta.