El ministro sólo se abrió a postergar la Evaluación Docente en comunas muy afectadas por el terremoto.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, descartó suspender la medición de la prueba Simce y la aplicación de la Evaluación Docente 2010, luego que dirigentes del Colegio de Profesores realizaran este sábado dicha solicitud, para destinar a la reconstrucción de Chile los $10 mil millones que cuesta financiarlas.
"A pesar que sabemos que vivimos una etapa especial de emergencia, no queremos aflojar ni tampoco debilitar la calidad de la educación en Chile", señaló el secretario de Estado.
Tras ello, anunció que como Mineduc "lo que probablemente vamos a hacer es tomar dos muestras del Simce; una que nos diga los resultados para el Chile que fue afectado por el terremoto y el tsunami, y otra para el Chile que no".
Respecto a la evaluación docente, el ministro llamó a ser "precisos", ya que "hay muchos profesores que trabajan en zonas de Chile donde no hubo terremoto ni tsunami".
De todas formas, Lavín advirtió que no es cien por ciento descartable que en zonas muy afectadas por el terremoto como Talcahuano y Constitución, donde los profesores estarán cargados con materias escolares, pueda haber una excepción. "Eso se dejárá a criterio de los propios municipios", finalizó.