Gobierno invertirá más de dos mil millones en reparación de escuelas del Maule

Sólo la ciudad de Curicó recibirá casi $175 millones para financiar proyectos en establecimientos educacionales severamente afectados por el terremoto.

Gobierno invertirá más de dos mil millones en reparación de escuelas del Maule
El liceo Abate Molina de Talca es uno de los que deberá ser reconstruido debido a las fallas estructurales que causó el terremoto.
Foto: Juan Carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.- Más de $2.100 millones de pesos entregará la Subsecretaría de Desarrollo Regional en conjunto con el Ministerio de Educación, a más de 90 establecimientos educacionales de la Región del Maule.


Así lo anunció hoy el Subsecretario Miguel Flores, quien se encuentra de gira por la Séptima Región, en compañía del intendente Rodrigo Galilea, del senador Andrés Zaldívar y el diputado Celso Morales.


En Curicó, capital regional, Flores informó que la Séptima Región fue beneficiada con 116 proyectos de reparación, los que se entregarán a más de 70 establecimientos educacionales de la zona, severamente afectados por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.


"A partir de este mismo lunes pueden comenzar las reparaciones, nuestra meta es tener a todos estos colegios funcionando antes del 26 de abril", dijo.


El subsecretario detalló que al Fondo se presentaron proyectos por $24 mil millones de pesos, de los cuales ya hay aprobados poco más de $10 mil millones.


Tras conocer la información, el alcalde de Curicó, Hugo Rey –cuya ciudad recibirá casi $175 millones en 15 proyectos de reparación de escuelas–, aseguró que "este es un gran anuncio para nosotros, es muy relevante para que nuestros niños vuelvan a la normalidad".


Reasignaciones presupuestarias


Junto con enfatizar que la reasignación realizada por el Ministerio de Hacienda a los presupuestos regionales es un tema "de solidaridad", Flores explicó que la semana pasada tuvo una serie de reuniones con el fin de aminorar los efectos de esta medida.


"Estamos viendo seriamente la posibilidad de redestinar recursos del propio Fondo Nacional de Desarrollo Regional a inversión y de reasignar recursos de la propia Subdere para compensar los efectos de esta reasignación solidaria", dijo.

Emol
Sábado, 3 de Abril de 2010, 18:06
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion