EMOLTV

Cardenal Errázuriz evoca el dolor del terremoto en su mensaje de Pascua

Asimismo, monseñor Francisco Javier Errázuriz destacó que el golpe de la naturaleza le restó importancia a lo pasajero y a las seguridades terrenales, mostrando el valor de la vida.

03 de Abril de 2010 | 22:04 | Emol
imagen

El cardenal aseguró que millones de chilenos tuvieron un terremoto interior y un despertar del alma.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una reflexión sobre los difíciles momentos vividos en el país, luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero, predicó esta noche el cardenal Francisco Javier Errázuriz, en su mensaje de Pascua de Resurrección.


“Su tremendo dolor y el temblor de la tierra nos evocan en estos días el sufrimiento de tantos chilenos; sobre todo, de los que vieron el derrumbe de sus casas, la pérdida de la vida de las personas muy queridas, y el colapso de incontables esperanzas y seguridades humanas”, dijo el arzobispo de Santiago.


Asimismo, destacó que “el golpe de la naturaleza”, le restó importancia a lo pasajero y consistencia de las seguridades terrenales, mostrando el valor de la vida, la fe, la amistad, los lazos familiares, el servicio y la solidaridad.


“Son millones los chilenos que hemos sentido un fuerte remezón, un terremoto interior, una fuerza y un despertar del alma, una sensibilidad que estaba apagada, una voluntad de ayudar y reconstruir, de las cuales ya no teníamos conciencia, pero que manifiestan (...) nuestra calidad humana y cristiana”, afirmó Errázuriz.


Ayer, el cardenal encabezó la celebración del Vía Crucis, en la población La Pincoya (Huechuraba), donde aseguró que el sufrimiento causado por el terremoto puede ayudar a entender el dolor que padeció Jesús en la Cruz.


“Yo creo que todo el sufrimiento nos hace mucho más sensibles para poder seguir los pasos de Jesucristo. Es distinto, cuando uno sufre, percibir lo que él sufrió en los distintos momentos de su Pasión”, comentó el cardenal.


Asimismo, recalcó que ambos dolores son distintos, ya que Jesús sufrió por la maldad de los hombres, y los chilenos por un acontecimiento de la naturaleza.   “De todas maneras, el que sufre se asocia mucho más al padecimiento de Jesucristo”, dijo.