EMOLTV

Número de fallecidos en fin de Semana Santa iguala al de 2009

Las principales causas fueron exceso de velocidad en carreteras, consumo de alcohol y la irresponsabilidad de los peatones que no utilizaron las pasarelas para cruzar las vías.

05 de Abril de 2010 | 07:32 | Emol
imagen

La mayoría de los accidentados fue por exceso de velocidado consumo de alcohol.

Por Alex Valdés

SANTIAGO.-Con 22 personas muertas en las carreteras del país terminó el fin de Semana Santa, igual número de fallecidos en 2009, según informó Carabineros esta mañana, tras un balance entregado en la capital. 


El coronel Ricardo Cartagena, jefe del Departamento de Tránsito y Carreteras de la policía uniformada, planteó que las causas fueron exceso de velocidad en las carreteras, consumo de alcohol y la responsabilidad de los peatones que no utilizaron las pasarelas para cruzar las vías.


Cartagena agregó que salieron 220 mil autos desde Santiago a diferentes puntos de la capital y que se produjo una “pequeña congestión” entre las 18 y las 12 horas, lo que es considerado normal para estas fechas.


En su mayoría los “tacos” se produjeron en el peaje Angostura y en la Ruta 68, que conecta la capital con la Región de Valparaíso.


El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé planteó que se está estudiando el proyecto de la licencia de conducir con puntaje.


“Estamos estudiando el proyecto mismo, para saber si es necesario incluir algunas modificaciones. Pero ciertamente va en la dirección correcta de lo que queremos en materia de poder poner los incentivos correctos para que las personas conduzcan con moderación y cuidando su seguridad y la  de los demás”, dijo el jefe de cartera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?