EMOLTV

Hallan cadáver de lactante en Temuco

Según las primeras indagaciones, los restos presentaban diversas lesiones que hacen presumir una muerte por asfixia.

05 de Abril de 2010 | 07:48 | Orbe

TEMUCO.- La PDI y la Fiscalía realizan intensas diligencias para aclarar el macabro hallazgo de un recién nacido encontrado en un sitio eriazo del sector Pedro de Valdivia, en Temuco.


Según informó el diario "El Austral", el aviso fue dado a conocer por vecinos del lugar quienes advirtieron movimientos extraños de perros en medio de las malezas. Un acercamiento en el lugar permitió confirmar el trágico descubrimiento.


Según las primeras indagaciones los restos presentaban diversas lesiones que hacen presumir una muerte por asfixia. Los antecedentes del caso fueron comunicados oportunamente al fiscal Omar Mérida, quien solicitó la presencia inmediata en el sector de efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.


Los restos de sexo masculino medían 45 centímetros y presentaban algunas lesiones. Respecto a la data de muerte se estima unas 48 horas.


El cuerpo del recién nacido fue levantado por orden del fiscal y derivado al Servicio Médico Legal de Temuco.


Allí se desarrollará la autopsia correspondiente a fin de establecer las causas exactas de la muerte del pequeño.


Los efectivos de la Brigada de Homicidios se centraron en realizar las diligencias para dar con el paradero de la madre del recién nacido. El objetivo es establecer las condiciones en las que el pequeño fue abandonado y si la madre tiene o no responsabilidad penal en los hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?