EMOLTV

Narcotraficantes mantenían 11 kilos de pasta base enterrados en el desierto

El caso quedó al descubierto cuando efectivos policiales sometió a control de identidad a Rodrigo Fabián Cortés Gómez, a quien se le encontró un paquete del estupefaciente en sus vestimentas.

05 de Abril de 2010 | 10:48 | Orbe

ANTOFAGASTA.-  Carabineros de María Elena y Antofagasta detuvieron a dos narcotraficantes que mantenía 11 kilos de pasta base enterrados en el kilómetro 567 de la ruta A-1, que une a Tocopilla y la provincia del Loa.


El caso quedó al descubierto cuando efectivos de la Tenencia de María Elena, a la altura del kilómetro 5 en la ruta B-240, entre esa localidad salitrera y Tocopilla, sometió a control de identidad a Rodrigo Fabián Cortés Gómez, de 25 años, a quien encontró entre sus vestimentas un paquete del estupefaciente.


Los policías, tras algunos interrogatorios y con diligencias en coordinación con la Fiscalía local, lograron que éste individuo reconociera la tenencia de 11 paquetes de la misma droga, los que mantenía enterrados en el desierto.


Posteriormente, con previa orden de detención del juez de garantía de Antofagasta, se logró la captura de Juan Albert Romero Cautín, de 21 años, quien fue ubicado cuando transitaba por la población El Salto, en Antofagasta, por su vinculación en el tráfico de la pasta base de cocaína.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?