SANTIAGO.- El jefe de la bancada de senadores del PS, Juan Pablo Letelier, acusó hoy a la UDI de estar haciendo una "cacería de brujas" contra Michelle Bachelet, luego que pidiera una "investigación a fondo" debido a que en los últimos tres meses de mandato ésta cuadruplicó los recursos otorgados a organizaciones civiles.
"Es evidente que existe un plan para tratar de destruir la imagen de la Presidenta Bachelet, en eso están sectores del Gobierno, en eso está la UDI, lo cual es muy lamentable y no tiene nada que ver con la realidad y por sobretodo dificulta profundamente cualquier capacidad de acuerdo", afirmó.
Con respecto a este último punto, el legislador por la Región de O'Higgins sostuvo que "la principal responsabilidad de la Alianza por Chile hoy es asegurar un clima político que permita el entendimiento y la construcción de acuerdos".
Según dijo, el clima para alcanzar tales convenios se ve afectado por las "declaraciones destempladas" de los dirigentes aliancistas, especialmente del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma.
Siguiendo la línea expresada ayer por el líder del PS, Fulvio Rossi, el parlamentario sentenció que los socialistas no serán "indiferente en lo más mínimo" respecto a la actitud que tengan los miembros del oficialismo sobre la figura de la ex jefa de Estado.