EMOLTV

Lagos Weber pide "mesura" y "humildad" al oficialismo tras críticas a Bachelet

El senador y ex ministro afirmó que si la Alianza considera que en la entrega de fondos a ONGs hubo una irregularidad, debe acudir a la Contraloría.

05 de Abril de 2010 | 18:15 | Emol

SANTIAGO.- El senador del PPD y ex ministro del gobierno de Michelle Bachelet, Ricardo Lagos Weber, salió en defensa de la ex Presidenta tras las críticas que la Alianza le propinó debido a que en sus últimos dos meses de mandato transfirió más de tres mil millones de pesos a organizaciones civiles.


"Yo le diría al gobierno de Sebastián Piñera y a la derecha que hay que ser un poco más humilde", manifestó el legislador.


"Llevan 23 días gobernando, le quedan 4 años, hay que hacerse cargo del invierno, hay que asegurar que lleguen las casas y las mediaguas, y para eso va a haber gente de la oposición que vamos a estar dispuestos a colaborar. Pero yo les pediría mesura en la forma en que se refieren a nosotros, la forma como se hace el llamado a la unidad", recalcó a continuación.


En esa misma línea, refutó las palabras del Mandatario, quien la semana pasada dijo que siente que en 20 días ha avanzado "más que otros, tal vez, en 20 años".


Junto con sostener que los dichos del jefe de Estado son "de una arrogancia y soberbia que no tiene límites", Lagos Weber aseguró que se siente "agredido gratuitamente".


"No quiero que se digan cosas que son falsas. Que se preocupen más de licitar bien, más que preocuparse de si la Presidenta Bachelet hizo o no hizo con las ONGs. Si hubo una irregularidad, que lo pongan en la Contraloría, pero lo que ha hecho Juan Antonio Coloma ayer, me parece de mala clase", sentenció, aludiendo de paso al líder de la UDI, quien pidió investigar el asunto "a fondo" para "ver quiénes se beneficiaron con esos miles de millones de pesos y rectificarlo si corresponde".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?