EMOLTV

Gómez advierte a Piñera: Si quiere un debate de trinchera, lo tendrá

El líder del PRSD aseguró que la actitud del Jefe de Estado y de sus parlamentarios no se condice con el espíritu unitario prometido.

05 de Abril de 2010 | 18:36 | Emol
imagen
Alfonso Díaz, La Segunda

SANTIAGO.- A una semana de la realización del cónclave de la Concertación, el presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, criticó al Mandatario Sebastián Piñera por afirmar que en su mandato ha hecho más que en 20 años de gobiernos concertacionistas.

"Si él quiere transformar el debate político en trinchera, pretende afectar a la Presidenta Bachelet y a los gobiernos de la Concertación, va a tener un debate político de trinchera", advirtió.

Gómez aseguró que la oposición ha sido muy responsabilidad y ha tenido la voluntad política para aprobar los dos únicos proyectos de ley que el Ejecutivo ha enviado al Congreso, con el fin de apoyar la reconstrucción de Chile.

"Que Piñera y su gobierno no crea que la Concertación no está alerta a lo que está haciendo. Cuando él dice que ha hecho más en 20 días que en 20 años de la Concertación, ofende a más de la mitad de los chilenos", señaló.

Agregó que la oposición en su conjunto quiere seguir colaborando con la pronta reconstrucción del país, sin embargo, "no le vamos a permitir que a través de sus parlamentarios y de sus declaraciones, ofenda ni a la Presidenta ni al resto de los chilenos que hemos sido parte de la Concertación".

Con respecto a las acusaciones de parlamentarios del Gobierno que acusan excesivo gasto de la administración de Michelle Bachelet, sostuvo que si quieren hacer una investigación que la hagan, "a través de los mecanismos institucionales y comisiones investigadoras", no por los diarios.

"Cuando tengan cosas concretas denlo a conocer al país, pero no echen a perder lo que Chile necesita hoy que es un trabajo unitario. Si quieren que ese trabajo unitario se termine es su responsabilidad. Nosotros hemos sido extremadamente responsables pero eso no significa que tengamos debilidades frente a estos puntos", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?