SANTIAGO.- Un movimiento telúrico grado 5,5 en la escala de Richter sacudió esta tarde a las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, sin generar daños.
De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo fue percibido a las 18:36 horas, con epicentro a 150 kilómetros al este de Iquique, a una profundidad de 109,5 km.
A su turno, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) reportó que el temblor tuvo una intensidad de entre II y V grados en la escala de Mercalli.
Según dicho informe, en las ciudades de Iquique, Huara, Alto Hospicio, Camiña, Mamiña y Pozo Almonte fue de V grados; en Coya y Pica, IV; Arica, III; y Sierra Gorda, Calama, Codpa y Putre, II.
El temblor se sintió igualmente en las regiones peruanas de Tacna y Arequipa, sin provocar víctimas ni daños.
Según autoridades de la ciudad de Tacna, hasta el momento no se ha registrado daños ni víctimas. Personal de Defensa Civil se encuentra recorriendo poblados alejados para determinar la situación en esos lugares.
El sismo ocurre a menos de un día que otro de similares características remeciera desde la Quinta a la Séptima regiones, con una magnitud de 4,5 grados Richter.
El epicentro se registró 35 kilómetros al oeste de Santiago y a 67,2 kilómetros de profundidad, de acuerdo a la información proporcionada por el USGS.
El movimiento ocurrió a las 23:32 horas. Las intensidades oscilaron entre los II y los V grados en la escala de Mercalli entre las regiones de Valparaíso y el Maule.
En la Región de Valparaíso, llegó a los III grados en Calera y San Felipe y a los IV en Casablanca, Quillota, San Antonio y Valparaíso. En Santiago alcanzó a IV grados. En O'Higgins fueron IV grados en Rancagua y V en San Fernando. En el Maule llegó a II grados en Curicó.