SANTIAGO.- "Han sido los propios dirigentes de la Concertación que han puesto por delante de esto a la ex Presidenta (Michelle) Bachelet, nosotros no la hemos acusado a ella de nada".
Con estas palabras, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, respondió a miembros de la oposición que han refutado las críticas lanzadas por la Alianza en contra de la ex Jefa de Estado debido a que en sus últimos dos meses de mandato transfirió más de tres mil millones de pesos a organizaciones civiles.
"Quienes se están atrincherando para defender a operadores políticos que actuaron en los gobiernos anteriores es la Concertación y algunos de sus dirigentes (...) Nosotros lo que hemos pedido es una investigación amplia respecto al voluminoso traspaso de recursos a ONGs, y no hemos acusado a nadie en particular", señaló.
El senador Pérez añadió que "nosotros estamos dispuesto a un debate amplio y abierto y no a uno de trinchera o guerrilla, porque eso no lo hace bien al país, menos en estos instantes cuando el país pasa por una difícil coyuntura".
El legislador lamentó la postura de la oposición "porque han adoptado una defensa corporativa sobre hechos que son a lo menos sospechosos, y que requieren claridad y transparencia, valores que ellos mismos dicen defender".
Por último, recordó que "él que nada hace nada teme, y si ellos están tan seguros de que todo está en regla no deben oponerse a esta investigación y menos colocar a la ex presidenta como carne de cañón para defender a los operadores políticos que han provocado tanto daño a la propia Concertación como a las arcas fiscales del país".