EMOLTV

Gigantesco incendio en Ñuble podría ser controlado en las próximas horas

Conaf informó que el siniestro, que ya consumido unas 6.200 hectáreas, ha detenido su avance durante esta jornada.

06 de Abril de 2010 | 13:46 | Emol

SANTIAGO.- El trabajo de los brigadistas, ayudados por las favorables condiciones del tiempo que se han presentado hoy en la zona, ha permitido que en las últimas horas no haya continuado avanzando el gigantesco incendio que afecta desde el domingo pasado a la comuna de San Fabián de Alico, en la Región del Biobío.


La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que, desde esta mañana, el siniestro se ha mantenido dentro del perímetro de las líneas cortafuegos. Explicó que a esto ha contribuido la disminución del viento y lloviznas en la zona, lo que ha provocado que la altura de las llamas, que antes tenían 20 metros, haya bajado.


De esta forma, los brigadistas esperan comenzar a trabajar pronto en las faenas de liquidación de las llamas, lo que significa que el incendio, que ya ha consumido cerca de 6.200 hectáreas, podría quedar controlado durante esta jornada.


No obstante, aún se mantiene la alerta roja comunal declarada en la zona, hasta que el siniestro sea extinguido.


En el lugar se mantienen trabajando cinco brigadas de Conaf junto a doce brigadas pertenecientes a empresas forestales de la zona.


Se estima que, hasta el momento, el incendio ha afectado una superficie de 6.200 hectáreas de pastizal, matorral, plantaciones de pino y bosque nativo.


Pese a que ya no estamos en verano, Conaf llamó a mantener las medidas de prevención y no realizar actividades que puedan provocar incendios forestales.


Además, en caso de la detección de un siniestro, se debe dar aviso inmediato al 130 de Conaf, al 132 de Bomberos o al 133 de Carabineros.