ANGOL.- El médico colombiano, Gustavo Adolfo Lozano Naranjo de 33 años, arriesga 10 años de cárcel, tras ser acusado de violar y abusar sexualmente de sus pacientes en Castro y Angol.
El fiscal Jorge Raddatz, el profesional cometía el delito en los centros de salud donde atendía a las mujeres, las cuales presentaban problemas psicológicos y sociales, según informó Radio Biobío.
La primera denuncia se interpuso en Angol, donde una mujer de 40 años contó lo acontecido, luego de ir hasta el Cesfam Alemania en febrero del año pasado. Por este motivo, la Policía de Investigaciones realizó una serie de diligencias y estableció la existencia de dos nuevas acusaciones, pero esta vez, en Castro.
El médico, que obtuvo el título profesional en la Universidad del Rosario en Bogotá, se encuentra en prisión en el Centro de detención preventiva de Castro, en Chiloé.
En el juicio que se desarrolla en el tribunal se estima que habrán 19 testigos, entre ellos, los peritos que entregarán los detalles de los informes de cada uno de los casos.
El Ministerio Público está pidiendo una pena de 10 años en la cárcel para el imputado.