EMOLTV

Director de Gendarmería tras acusaciones: "No tengo nada que ocultar"

El general (r) de Carabineros Iván Andrusco rechazó las imputaciones del diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien lo acusó de estar vinculado con el caso degollados.

06 de Abril de 2010 | 14:52 | Emol

SANTIAGO.- El recién asumido director nacional de Gendarmería, el general (r) de Carabineros Iván Andrusco, rechazó tajantemente los cuestionamientos del diputado Hugo Gutiérrez (PC) , quien lo acusó de estar vinculado con el crimen de tres militantes comunistas en 1985 y solicitó que la nueva autoridad sea destituida de su cargo.


"Durante mi trayectoria he cumplido numerosas funciones operativas, nunca he estado involucrado en algún proceso, nunca he sido sometido a proceso, ni siquiera sometido a sumarios administrativos, por lo tanto, en ese sentido no tengo nada que ocultar", afirmó Andrusco, de visita en Concepción.


En cuanto la afirmación de Hugo Gutiérrez de que Andrusco declaró en el proceso judicial "en calidad de inculpado", éste explicó que "en su oportunidad fui citado, junto a todos los suboficiales, a prestar declaración".


Aunque rechazó las acusaciones, la autoridad de Gendarmería afirmó que no intentará demostrar nada. "Yo creo que a estas alturas no tengo que dar ninguna demostración, ninguna prueba de idoneidad", sostuvo.


Añadió que "ahora tengo que dedicarme a trabajar, hay muchas cosas por hacer por Gendarmería y no quiero que nada me permita neutralizar el trabajo que estoy haciendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?