EMOLTV

Fiscal no decarta participación de terceros en muerte de Juan Pablo Mitjans

Juan Carlos Rivera dijo a Emol que aún está a la espera de los resultados de los peritajes de Labocar y Lacrim, los que estarán dentro de 30 días.

06 de Abril de 2010 | 14:03 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El joven fue visto con vida por última vez en la madrugada del 23 de febrero en la discoteque ''Ice'' de Santo Domingo.

CLaudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El fiscal que investiga la muerte del joven Juan Pablo Mitjans Saa (19), Juan Carlos Rivera, aún no descarta por completo la participación de terceras personas en el deceso del  hijo del empresario de licores, Eduardo Mitjans, cuyo cadáver fue encontrado el 1 de marzo pasado al interior de un estanque, en el sector de Llolleo de San Antonio.


"De acuerdo a un informe de la SIP de Carabineros que me llegó, al parecer estaríamos en presencia de un suicidio, sin embargo nosotros estamos esperando los peritajes del Labocar y de Lacrim (PDI) para emitir un juicio final", planteó el persecutor a Emol.


Juan Pablo Mitjans desapareció la madrugada del martes 23 de febrero, a la salida de la discoteque "Ice" de Santo Domingo. Hasta allí había concurrido junto a cuatro amigos y compañeros del colegio, quienes perdieron contacto con él alrededor de las 3.20 horas.


Seis días después su cuerpo apareció al interior de un estanque de 2,5 metros de altura, al cual sólo se accede por una escalerilla. Éste se encontraba en posición de cúbito abdominal y presentaba cortes en el cráneo, lesiones que desfiguraron su rostro, hematomas y erosiones múltiples.


Peritajes posterires determinaron que había caído de una altura de cinco metros y medio, desde una antena de telefonía celular.


De acuerdo al fiscal Rivera "si subió, subió sólo. Pero lo importante es saber si saltó desde ahí o cayó en otro lado y lo fueron a tirar ahí. Eso no lo sé. Hay que esperar que un experto nos diga, desde el punto de la vista de física, si cayó o no en ese lugar".


El fiscal agregó que los resultados de los peritajes estarán en 30 días más y que también se está a la espera de los exámenes toxicológicos para determinar si el joven consumió o no alcohol y drogas, los que se han demorado debido a los efectos que causó el terremoto en las dependencias del Servicio Médico Legal.