Falleció anciana que permanecía en una carpa tras el terremoto en Rancagua

El diputado por la zona Juan Luis Castro calificó lo ocurrido como una "grave negligencia del Estado" ya que su delicada condición se agravó con su permanencia a la intemperie.

Falleció anciana que permanecía en una carpa tras el terremoto en Rancagua
Esther Alcántara, de 88 años, había señalado que tenía problemas para dormir producto del frío.
Foto: Rancahuaso.cl

SANTIAGO.- Esther Alcántara, de 88 años, falleció esta mañana tras pasar varios días durmiendo en una improvisada carpa instalada en una multicancha, en la villa Cordillera de Rancagua, después del terremoto.


Según informó el diario local "El Rancahuaso", la anciana murió producto de un paro cardiorespiratorio. Sin embargo, en días anteriores había señalado que tenía problemas para dormir producto del frío. A eso se suma que esta mañana fue la más fría de la temporada en Rancagua.


Tras enterarse de lo sucedido, el diputado Juan Luis Castro (PS) calificó el hecho como una "grave negligencia del Estado" ya que, según indicó, su delicada condición se agravó con su permanencia en la intemperie.


"Conocí personalmente a la señora Esther en los días siguientes al terremoto y le ayudé a conseguir medicamentos para dormir. Desde los primeros días insistimos a las autoridades para que, sobre todo los adultos mayores, estuvieran a resguardo de sus enfermedades de base", afirmó el integrante de la comisión de Salud de la Cámara.


Denunció además que hasta el momento "no ha llegado ni una sola mediagua a Rancagua". "Lamentablemente, la muerte de la señora es un triste recordatorio al Gobierno de que la Sexta Región también es parte de la zona afectada por el terremoto", señaló.


Sólo en la villa Cordillera de Rancagua, más de mil departamentos están declarados inhabitables, por lo que muchos de sus habitantes se han debido permanecer en carpas.

Emol
Martes, 6 de Abril de 2010, 17:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion