EMOLTV

Aduanas intercepta 998 dosis de Diazepam en Chacalluta

Las dosis del medicamento estaban ocultas en una chaqueta que portaba una ciudadana peruana.

06 de Abril de 2010 | 21:58 | Emol

SANTIAGO.- Personal de Aduanas de la avanzada Chacalluta, al efectuar la revisión de rutina a los pasajeros que ingresan al país, descubrió 99 tiras de Diazepam, las que corresponde a 998 dosis de 10 milígramos cada una.

El procedimiento se llevó a cabo al inspeccionar una chaqueta portada por una ciudadana peruana, detectando formas irregulares al momento de pasar por los rayos X. Al observar las anómalas imágenes, personal de aduanas procedió a revisar en forma manual la chaqueta, detectando que en el interior del forro había mercancías ocultas.

Es por esto que los funcionarios del departamento de drogas al revisar detenidamente la chaqueta detectaron que en el interior tenia celdillas cosidas a máquina, del tamaño de las tiras de medicamentos.
 
La pasajera que viajaba en un taxi con placa patente peruana, al ser consultada por la procedencia y destino de las sustancias incautadas informó que "ella traía estos medicamentos para una amiga, que consume habitualmente Diazepam".

La ciudadana peruana procedente de Tacna, junto a los medicamentos incautados fue puesta a disposición del OS-7 de Carabineros presente en el Complejo Fronterizo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?