EMOLTV

Presidente Piñera invita al Papa Benedicto XVI a visitar Chile

El Mandatario le hizo presente su deseo al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, de visita en nuestro país.

07 de Abril de 2010 | 11:16 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

El cardenal Bertone se reunió hoy a primera hora con el Presidente en el Palacio de la Moneda.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- A través del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, el Presidente Sebastián Piñera extendió una invitación al Papa Benedicto XVI para que visite Chile en cuanto le sea posible.


"Quiero anunciar que a través del secretario de Estado del Vaticano hemos invitado al Santo Padre, cuando Dios quiera y él pueda, a visitar a nuestro país y recordar lo que fue la maravillosa y magnífica visita del Papa Juan Pablo II a Chile", aseguró Piñera al término de una reunión con el cardenal.


Junto con agradecer a Benedicto XVI "por su preocupación muy especial por nuestro país que se manifestó en la oración del Angelus en la bendición Urbe et Orbi", Piñera afirmó que en su reunión con el cardenal Bertone se discutió largamente sobre la reconstrucción, destacando la necesidad de levantar a un Chile "más fuerte espiritualmente", reforzando los valores cristianos.


Por su parte -luego de participar en una audiencia realizada en el Salón Azul, donde acudieron el canciller Alfredo Moreno y el titular de la Segpres, Cristián Larroulet, monseñor Alejandro Goic y el cardenal Francisco Javier Errázuriz- el secretario de Estado del Vaticano destacó la solidaridad mostrada por los chilenos ante la catástrofe.


"He expresado al Presidente el beneplácito del Santo Padre por los valientes actos de unidad que todos los sectores de la sociedad chilena han realizado para superar como un solo cuerpo las graves consecuencias del terremoto y del maremoto", dijo el cardenal Bertone.


También destacó los esfuerzos realizados por las "autoridades salientes y también los nuevos conductores del aparato del Estado" en la emergencia, insistiendo en que la Iglesia Católica "tiene la mejor disposición" –a través de Caritas- para auxiliar a las comunidades más afectadas no sólo con ayuda solidaria, sino también con cercanía espiritual.


El cardenal Bertone agradeció además la preocupación del Gobierno por los daños que sufrieron varios templos, escuelas, instituciones de caridad y hogares ligados a la Iglesia, al tiempo que destacó que el objetivo de su vista es entregar una imagen de la Virgen de Carmen, que el Papa bendijo y obsequió a Chile la semana pasada, la que recorrerá el país como "peregrina y misionera".


Por último, se mostró confiado en que "la solidad de Chile hará que se vayan levantando viviendas que alberguen a las familias sin hogar y se puedan reconstruir los templos, que son la casa de todos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?