EMOLTV

Proveedora de notebooks se excluye de responsabilidad por equipos de madera en Punta Arenas

La empresa Quintec aclaró que depositó sin problemas los PCs en la bodega dispuesta por Junaeb, sin tener "control alguno de los posteriores procedimientos de almacenamiento, consolidación y distribución".

07 de Abril de 2010 | 20:00 | Emol
imagen
José Miguel Cárdenas, El Mercurio

SANTIAGO.- En medio del escándalo por la entrega de "notebooks de madera" en Punta Arenas, en el marco del programa "Yo elijo mi PC" de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), la empresa tecnológica proveedora de los computadores, Quintec, lamentó lo ocurrido y dijo tener todos los antecedentes que la excluyen de responsabilidad.

"Los días 10 y 25 de febrero pasado entregamos 1.316 equipos en Santiago, en las bodegas el proveedor definido por Junaeb. El proceso de entrega se encuentra respaldado con copia de las guías firmadas y contempla un protocolo que entre otras cosas incluye una revisión del contenido de las cajas. Desde las fechas indicadas la responsabilidad de los equipos deja de ser de Quintec, quien no tiene control alguno de los posteriores procedimientos de almacenamiento, consolidación y distribución", señaló la compañía.

La empresa también sostiene que previo a la entrega, el armado y la revisión de laptops pasó por dos controles antes de su sellado, proceso que fue supervisado por un equipo especializado.

"Además, los vehículos utilizados para el transporte de estos artefactos, poseen sistema GPS, sensor de apertura de puertas y un supervisor nuestro que fiscaliza que todo funcione en orden", agregó.

A pesar de lo anterior, Quintec aseguró que "el hurto debe ser investigado y, para eso, contamos con todos los antecedentes del proceso de entrega de los productos".

"Por la misma razón es fundamental esclarecer lo que sucedió, para lo cual estamos colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance y en particular entregando nuestra trazabilidad de estos productos hasta el momento en que fueron entregados", aclaró la empresa.

Durante la jornada, los dos alumnos de la escuela Portugal de Punta Arenas, afectados por la situación, recibieron finalmente los computadores que Junaeb les había obsequiado por sus buenas notas.