EMOLTV

Ministro de Justicia a oposición: Negarse a tramitar proyectos sólo perjudica a la ciudadanía

"Lo último que quiere la gente son divisiones", dijo Felipe Bulnes, manifestando su esperanza de que la Concertación razone en base a su "opción patriótica".

07 de Abril de 2010 | 22:00 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

VALPARAÍSO.- "Negarse a tramitar proyectos no es más que perjudicar a la ciudadanía". Así respondió el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, a los parlamentarios de oposición que condicionaron su trabajo legislativo sobre algunas iniciativas a la revocación del nombramiento de Iván Andrusco en la Dirección de Gendarmería.

"Lo último que quiere la ciudadanía son divisiones cuando estamos en un proceso de reconstrucción del país", manifestó el secretario de Estado en Valparaíso.

Bulnes expresó su esperanza de que "así como el gobierno tiene una alta visión de su responsabilidad frente a la ciudadanía, también la oposición (...) va a contribuir con la agenda que estamos impulsando".

En esa línea, dijo tener "la mejor opinión de la opción patriótica de la oposición", por lo que "estoy seguro de que va a colaborar con cada una de las iniciativas que presente el Ejecutivo".

Las declaraciones de Bulnes responden a los dichos de los diputados Hugo Gutiérrez (PC), Enrique Accorsi (PPD), Patricio Vallespín (DC) Fidel Espinoza (PS), quienes exigen la destitución del nuevo director de Gendarmería, Iván Andrusco, por su posible relación con casos de violaciones a los derechos humanos producidos durante el régimen militar.

Lo anterior se vio acrecentado ante la ausencia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien estaba citado a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y a la cual no compareció argumentando motivos de agenda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?