EMOLTV

PDI Valparaíso detiene a hermano de futbolista boliviano por narcotráfico

A Jesús Robles Céspedes, consanguíneo del jugador del Aurora y también seleccionado Jaime Robles, se le extrajeron 18 ovoides. Otras dos personas fueron arrestadas.

07 de Abril de 2010 | 23:20 | Emol
imagen
Policía de Investigaciones

VALPARAÍSO.- Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Valparaíso lograron desarticular una banda que se dedicaba al narcotráfico, incautando cerca de un kilo y medio de cocaína, la que estaba distribuida en 104 ovoides.

La banda delictual estaba compuesta por una chilena y dos ciudadanos bolivianos, uno de ellos identificado como Jesús Erwin Robles Céspedes (33), hermano del futbolista Jaime Robles, quien ha sido seleccionado y juega actualmente en el Aurora.

El operativo se inició luego de que detectives de la Briant Valparaíso lograron establecer los posibles puntos donde podrían llegar los denominados "burreros".

Por lo anterior y a través de los contactos realizados, los funcionarios de la PDI fueron alertados por un llamado telefónico anónimo, en el que indicaba que al interior de una residencial ubicada en calle Chacabuco, habían dos ciudadanos bolivianos, quienes  habrían ingresado al país con ovoides.

En el lugar, se encontraron diversos cilindros recubiertos de látex, en cuyo interior contenían una sustancia blanquecina, la que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Las personas fueron detenidas y debido a la complejidad en la evacuación de los ovoides, fueron trasladados al Hospital Carlos Van Buren de esta ciudad, donde se logró extraer parte de la totalidad de estos, quedando el hermano del seleccionado nacional de fútbol internado, siendo operado y extrayendo desde sus intestinos la cantidad de 18 ovoides, ya que corría peligro su vida. No obstante, aún esta hospitalizado, a fin de que evacue los restantes que se encuentran en su interior.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso por Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancia Sicotrópicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?