SANTIAGO.- El Sernageomin constató una disminución en las magnitudes de los sismos que comenzaron a registrarse en las inmediaciones del volcán Melimoyu, en la Región de Aysén, a partir del 17 de marzo.
Cinco estaciones sísmicas ubicadas en el entorno del macizo y cerca del cráter percibieron desde esa fecha sismos de menores magnitudes, no perceptibles por la población, que serían de origen volcano – tectónico.
Según el monitoreo del Sernageomin, dicha microsismicidad -detectada instrumentalmente- ha presentado períodos con relativo incremento o decaimiento, pero con una tendencia a la disminución en la magnitud de los sismos.
La entidad también informa que, entre el 17 de marzo y el 5 de abril, no se ha detectado actividad visual eruptiva o manifestación anómala del volcán Melimoyu.
Detalla que actualmente, con los datos que se han obtenido desde las estaciones sísmicas sumado al monitoreo visual, no se observan señales que indiquen un desequilibrio interno del sistema volcánico que pudiera conducir a un evento eruptivo.
No obstante, se mantendrá un monitoreo permanente en el área, con el fin de responder oportunamente ante cualquier alteración en la actividad sísmica en el entorno del macizo.