VALPARAÍSO.- Un brutal crimen quedó al descubierto en Valparaíso, luego que la Brigada de Homicidios de la PDI hallara los cuerpos sin vida de dos mujeres, con signos de haber sido violadas, en una zona boscosa de Placilla, parte alta de Valparaíso.
Las víctimas, identificadas como Andrea Quappe Pinto (43) y Loreto López Fernández (39), habrían sido abusadas sexualmente y luego estranguladas con un lazo.
Ambas registran domicilio en la Región Metropolitana donde sus familiares habían interpuesto las respectivas denuncias por presunta desgracia.
Por este hecho ya fue detenido un sujeto de iniciales E.A.M.P., quien, según trascendió, registra un amplio prontuario policial por abusos sexuales y recientemente había salido en libertad tras cumplir una pena de 3 años de cárcel.
El jefe regional de la PDI, Gilberto Loch, sostuvo que el hombre contactaba a sus víctimas en Santiago vía telefónica, ofreciéndoles trabajo en una empresa maderera de Valparaíso, para luego trasladarlas a la región y cometer los delitos.
La PDI revisa a esta hora minuciosamente el bosque donde fueron halladas las mujeres, ya que no se descarta que exista una tercera víctima.