EMOLTV

Anuncian que escuela República del Líbano deberá ser demolida

hay cerca de 3.000 estudiantes que aún no regresan a clases debido a los daños estructurales de los establecimientos educacionales.

08 de Abril de 2010 | 13:37 | Emol
imagen

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett supervisó las faenas de reconstrucción del emblemático Liceo 1 Javiera Carrera.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras sufrir graves problemas estructurales por el terremoto del 27 de febrero, las autoridades municipales de Santiago decidieron demoler la escuela República del Líbano.


El alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett, anunció además que varios establecimientos educacionales sólo podrán volver a funcionar en marzo del 2011, según informó Radio Cooperativa. 


"Está la demolición de la República del Líbano, luego daños graves en el Barros Borgoño, en el Insuco, Salvador Sanfuentes, República de Haití y Liceo de Adultos Mayores, por lo que esos colegios no estarán en funcionamiento hasta marzo del 2011", indicó Zalaquett.


Actualmente, los alumnos del establecimiento que será demolido desarrollan sus clases en la Escuela Fernando Alessandri Rodríguez, ubicada en Lord Cochrane 850.


El edil de Santiago señaló además que hay cerca de 3.000 estudiantes que aún no regresan a clases, pero se mostró optimista en que los niños vuelvan a las aulas el 26 de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?