EMOLTV

Dictan sentencia contra carabinero (r) por doble homicidio en 1973

El suboficial Rubén Barría Igor se encuentra cumpliendo una condena debido a seis homicidios y un delito por homicidio frustrado, todos ligados a la actual pena.

08 de Abril de 2010 | 14:08 | Orbe

SANTIAGO.- El ministro en visita Mario Carroza determinó aplicar una pena de 10 años y un día de presidio al suboficial (r) de Carabinero Rubén Osvaldo Barría Igor, por su responsabilidad como autor del homicidio de Domingo Morales Díaz y David Gayoso González el 12 de septiembre de 1973.


Los hombres fueron detenidos por Carabineros junto a 14 personas en una quinta de recreo en Puente Alto, posteriormente fueron trasladados a la 20 Comisaría de esa localidad y, después, a la 4 Comisaría de Santiago. Avanzada la noche, los trasladaron hasta el río Mapocho donde los ejecutaron.
 
El magistrado, rechazó la demanda civil deducida por los familiares de las víctimas por considerar que se encuentra prescrita la acción para ejercer este derecho.


Barría Igor se encuentra cumpliendo condena debido a seis homicidios calificados y un delito de homicidio frustrado ligados a la actual pena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?