EMOLTV

Miembros de la secta de Pirque son condenados a 61 días de presidio remitido

Los dos imputados, Roberto Stack y Nataniel Requena, fueron procesados por la muerte de la bailarina Jocelyn Rivas, quién falleció luego que su estado de salud se agravara tras dar a luz.

08 de Abril de 2010 | 16:47 | Emol

SANTIAGO.- El Tribunal de Garantía de Puente Alto condenó a una pena remitida de 61 días por inhumación ilegal y el pago de una multa de 4 UTM por omisión de socorro a dos miembros de la denominada secta de Pirque.


Los dos imputados, Roberto Stack y Nataniel Requena, fueron procesados por la muerte de la bailarina Jocelyn Rivas (28), quien falleció luego que su estado de salud se agravara tras dar a luz y, posteriormente, fuera enterrada ilegalmente al interior del terreno donde habitaban los de la organización.


Tras la sentencia el abogado defensor, Roberto Celedón, señaló que con esta decisión se termina una odisea para sus clientes.


"Para ellos termina un drama, fue completamente desgarradora la experiencia vivida, fue muy dolorosa. Hubo mucha alteración de la verdad y de la realidad", puntualizó.


Por su parte, el abogado querellante Alfredo Morgado expresó que "aquí se admitieron responsabilidades" de Starck y Requena, pese a que Paola Olcese, la líder del grupo, fue sobreseída por demencia, puesto que según el Servicio Médico Legal sufría de "síndrome mesiánico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?