VALPARAÍSO.- La urgencia de materializar el túnel de baja altura, que permita unir comercialmente a Argentina y Chile, planteó hoy el senador PPD Ricardo Lagos Weber, a sus pares argentinos, durante la visita de trabajo en la que acompaña al Presidente Sebastián Piñera.
El parlamentario –que arribó esta mañana a Buenos Aires y partió durante esta tarde a Brasil- afirmó que la construcción del túnel de baja altura "es un tema primordial que permitirá tener un comercio permanente y no interrumpido por el clima o la nieve".
Consultado respecto de la posibilidad real de que en el futuro se pueda pensar en un paso tan integrado entre ambos países, como el que existe entre las naciones de la Unión Europea, Lagos Weber aseguró que esa meta es posible y que para eso hay que dar cuenta de materias bien concretas, entre ellas el tema fitosanitario.
Respecto del viaje que realiza junto al Presidente Sebastián Piñera, el senador por la V Región Costa aseguró que aprovechó de sostener una reunión con el Mandatario para tratar temas nacionales.
En cuanto a la visita de Trabajo a Argentina, Lagos Weber afirmó que "se ha puesto mucho énfasis en la voluntad de construir futuro de manera conjunta, mayor integración, no sólo física, sino también económica y cultural"