EMOLTV

Delincuente muere en confuso incidente con carabineros en sector rural de Puerto Varas

Según la policía uniformada, el sujeto y sus acompañantes atacaron a los funcionarios y en ese instante a uno de ellos se le escapó un tiro mortal.

09 de Abril de 2010 | 09:42 | Emol

PUERTO VARAS.- Un joven de 19 años, con un amplio prontuario policial, murió esta madrugada en medio de un incidente con carabineros de la localidad de Nueva Braunau, comuna de Puerto Varas.


De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la policía uniformada, todo partió cuando el sujeto identificado como José Aníbal Urzúa Maldonado se encontraba bebiendo en la vía pública junto a José Adrián Vidal Alvarado (20) y C.A.M.B. (17).


Cuando los carabineros procedieron a detenerlos, el menor escapó y a los pocos minutos regresó al lugar con un grupo de pobladores del sector, para lanzar piedras y palos a los policías.


Según la versión policial, en medio del ataque uno de los uniformados extrajo su revólver de servicio y recibió un golpe que lo lanzó al suelo. La institución aseguró que fue en ese instante en que al funcionario se le escapó un disparo que alcanzó el tórax de Urzúa Maldonado.


El individuo fue llevado a la Clínica Alemana de Puerto Varas, pero falleció momentos después. El carabinero, en tanto, fue trasladado al hospital de la misma ciudad, donde el médico de turno constató que presentaba múltiples contusiones.


Por instrucción del fiscal militar de la comuna de la Región de Los Lagos, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de los peritajes de rigor. Hasta ahora se han incautado dos revólveres y un madero de un metro de largo con que habría sido atacado el uniformado.


Tanto la víctima fatal como sus dos acompañantes tenían una serie de detenciones por hurto, robo con violencia y robo por sorpresa, entre otros delitos. Esta vez, Vidal Alvarado quedó a disposición de la Fiscalía Militar y el menor de edad será formalizado por el Tribunal de Garantía de Puerto Varas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?