EMOLTV

Detienen a dos auxiliares del Hospital de Talca involucrados en aborto

Sustrajeron dos pastillas abortivas desde una de las vitrinas de la maternidad de ese recinto médico y se las vendieron a una pareja.

09 de Abril de 2010 | 14:02 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Un efectivo de la PDI traslada a uno de los auxiliares detenidos.

Por Juan Carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.- Dos auxiliares del Hospital de Talca fueron detenidos por efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, acusados de vender a una pareja de pololos dos pastillas Misotrol, las fueron utilizadas para interrumpir el embarazo de la joven.


El subcomisario Pablo Berríos, a cargo del procedimiento, indicó que el aborto quedó al descubierto en diciembre del año pasado cuando la mujer, identificada como Alicia Novoa Morales, de 25 años, ingresó a la clínica El Maule, aquejada de una hemorragia vaginal.


Los exámenes practicados en ese recinto determinaron que la joven había sufrido un aborto, a los tres meses de gestación, debiendo ser intervenida de urgencia aquejada de una grave infección.


Finalmente, ésta reconoció que había utilizado pastillas Misotrol para inducir el aborto, ante lo cual la clínica efectuó la denuncia en la Fiscalía Local de Talca.


Ayer, la joven reconoció a la PDI que había sido su pareja, Luis Herrera, quien le entregó las pastillas, por lo que ambos quedaron detenidos.


El sujeto confesó a la policía que compró las pastillas, en $30 mil pesos, a un auxiliar de aseo de urgencia del Hospital de Talca, identificado como Leonel Jerez, quien fue detenido anoche y, a su vez, declaró que había obtenido las píldoras de manos de otro auxiliar del recinto, César Ramírez.


Este último, que fue aprehendido hoy pro la policía, reconoció que había sustraído las pastillas desde una vitrina del área de maternidad del hospital, donde trabajaba.


Los cuatro involucrados fueron formalizados hoy por el delito de aborto, quedando en prisión preventiva.


La PDI no descartó que los trabajadores del recinto médico hayan cometido el mismo delito en otras ocasiones.