EMOLTV

Alvear visitó a Bachelet y defendió su gestión como Mandataria

La senadora calificó como "injustos" los ataques a su administración y dijo sentirse "orgullosa" por lo que han sido los 20 años de gobiernos de la Concertación.

09 de Abril de 2010 | 12:39 | Emol
imagen

La senadora visitó a la ex Mandataria, quien fue duramente criticada por dirigentes de la DC que la responsabilizaron por la derrota electoral.

Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- A título personal, la senadora DC Soledad Alvear visitó esta mañana a la ex Presidenta Michelle Bachelet en su residencia, para manifestarle su respaldo tras las críticas que ha recibido desde el actual Gobierno y también de dirigentes del partido opositor.


La legisladora indicó que el motivo de su visita fue "expresarle mi apoyo, mi reconocimiento, mi gratitud por lo que ella representa para los chilenos, por lo que fue su gobierno y por lo que han sido los 20 años de gobiernos de la Concertación, de lo cual me siento muy orgullosa".


Destacó que "ella hizo un Gobierno caracterizado por un sello de protección social de gran relevancia, extraordinariamente valorado y yo me siento muy orgullosa de lo realizado por ella y por los otros tres Presidentes de la Concertación".


En esa línea, Alvear calificó como "injustos" los ataques que ha recibido la ex Mandataria de parte de la actual administración y señaló que "no puede ser posible que se diga que en 20 días se ha hecho más que en 20 años de la Concertación, el país sabe que eso no es así".


Respecto del encuentro, la parlamentaria indicó que uno de los temas que abordaron fue la situación en que se encuentra el país tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero.


"Hemos conversado largamente sobre la situación actual (...) le interesa muchísimo cómo vamos a salir adelante y cómo vamos a realizar una oposición constructiva, apoyando las buenas ideas, mejorando las que no nos parezcan tan buenas y rechazando las malas", sostuvo.


Señaló que también conversaron sobre el cónclave que sostendrá la Concertación este lunes para elaborar un plan de reconstrucción. "(A Bachelet) le parece que es una muy buena iniciativa, lo prioritario para el país es que podamos levantar a Chile y poder trabajar en comisiones y grupos de trabajo para ofrecer propuestas con el fin de levantar a Chile", indicó.


Consultada sobre las críticas al encuentro por no abordar las causas que llevaron a la derrota electoral, dijo que "es una muy buena decisión que nos dediquemos a trabajar por el plan de reconstrucción de Chile".


"En este momento estamos viviendo una situación muy dura, creo que estamos de duelo como país, hemos vivido una catástrofe que nos conmueve y lo que en lo personal me interesa es estar con la gente, buscar las propuestas necesarias para levantar a un Chile mejor y eso es lo que la ciudadanía espera", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?